Compártelo

La Navidad, al igual que las vacaciones de verano, son épocas peligrosas para la relación con la báscula. Las cenas y comilonas, los cambios de hábitos y comer fuera de casa pueden poner en peligro tu buena voluntad y los hábitos que sigues el resto del año.

Si tienes SOP, es probable que tengas tendencia a coger peso, especialmente en la zona del abdomen. Esto se debe a que la resistencia a la insulina provoca que los niveles de azúcar en sangre se eleven más de lo debido.

Sin embargo, hay algunos trucos para mantener tu peso a raya y aplicarlos especialmente en estas épocas conflictivas. En esta caso, te sirven para todo el año, pero en Navidad puedes aplicarlos como medidas preventivas a lo que sabes que está por llegar.

Como sabes, tu organismo con SOP tiene algunos desajustes hormonales que provocan los síntomas más frecuentes: reglas irregulares o ausencia de reglas, hirsutismo (exceso de vello), acné, caída excesiva de cabello o incluso alopecia androgenética.

Y seguramente también sabes que unos hábitos de vida saludables que incluyan una dieta adecuada y ejercicio físico frecuente pueden ayudarte a equilibrar esos niveles de forma natural. Y si necesitas una ayuda para regular tu regla y reducir los demás síntomas de forma natural, puedes ayudarte con un complemento natural de alta eficacia.

Para que las fechas Navideñas no sean un punto y aparte en tu salud, hay una serie de truquillos de nutricionista que te ayudarán a mantener tu peso a raya y tus hormonas en unos niveles adecuados.

Te recomendamos que en los días normales, cuando no tengas comidas familiares, cenas con amigo@s, fiestas y demás, los apliques a tu día a día. Y también en los eventos sociales hay algunos de ellos que puedes seguir, como incrementar la ingesta de alimentos con fibra (verduras, frutas, etc.).

Vamos allá:

Incrementa tu consumo de fibra

Pues sí amiga, la fibra tiene una cualidad fantástica. Y es que ayuda a tu cuerpo a expulsar aquello que ya no necesita. Hablando en plata: ta ayuda a ir al baño más fácilmente.

Puedes encontrar fibra en verduras como espinacas, acelgas, brócoli o espárragos. En frutas (elígelas siempre de temporada) como la manzana, la pera, las frutas del bosque, la naranja, etc. Y finalmente, las legumbres como lentejas, alubias o garbanzos tienen un montón de fibra 😉

No te separes de la botella… de agua

En una época como Navidad es mejor evitar incrementar la ingesta de calorías. Pero ya se sabe que en ocasiones es complicado. Por eso es bueno conocer este truco, ya que el agua y la fibra hacen un gran equipo.

El agua ayuda a la fibra a hacer su trabajo y a limpiarte por dentro. Por eso, en una época como la navideña en la que las costumbres cambian tanto, éste es un hábito que puedes adoptar fácilmente. Ayuda a tu cuerpo durante estas semanas bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Evita los dulces artificiales

Si eres una golosa empedernida, es posible que te resulte un sacrificio demasiado grande. Peeeeero… debes saber que hay alternativas deliciosas a los dulces tradicionales. Y esas alternativas son saludables y hasta bonitas para tu feed de Instagram.

Un profesional de la nutrición te diría que sustituyeras los dulces por fruta ¿¿¿QUEEEEE??? Que no cunda el pánico. Ahora verás que es más sencillo que de lo que parece.

Por ejemplo, coges uno de esos bonitos vasos  que tienes en casa y vas echando: una capita de yogurt, un poco de muesli (sin azúcares añadidos, ¿Ehh?), otra capita de yogurt, unos frutos rojos, unas pocas nueces y/o almendras y le echas por encima un poco de miel o canela ¡Voilá! Tienes un precioso postre saludable y lo más importante, instagrameable 😉 😉

Chocolate sí, pero negro

Si eres chocolatera y no puedes -ni quieres evitarlo (te entendemos perfectamente, créenos), también hay alternativas: evita el chocolate con leche y sobre todo el chocolate blanco.

Elige chocolate negro y cuanta más pureza mejor, así te quitas grasas y azúcares de un plumazo y puedes seguir disfrutando de ese placer tan confesable. Eso sí, siempre con moderación: una onza o dos por día es más que suficiente.

Cena al menos dos horas antes de ir a dormir

Ir a dormir con el estómago lleno no es muy saludable y además, puede provocar que cojas peso fácilmente. Por eso, intenta cenar siempre que puedas al menos un par de horas antes de ir a dormir y hacerlo frugalmente.

De esta manera, ya habrás hecho la primera fase de la digestión cuando vayas a dormir. Descansas mejor y evitas que tu organismo acumule grasas donde no debería.

SOP-PCOS

¿Necesitas regular tu regla y sentirte bien?

Aunque te suene a chino mandarín, teniendo SOP sí es posible que sentirte sana y conseguir desactivarlo. Así podrás regular tu regla naturalmente y aliviar esos otros síntomas que te traen por el camino de la amargura.

¿Cómo puedes hacerlo? Sigue estos sencillos pasos:

  • Coge un papel y haz una línea roja: escribe a un lado los alimentos que sí (incluyendo aquellos que te ayudan a reducir tus niveles de testosterona). Al otro lado, los alimentos que no.
  • Haz ejercicio frecuentemente para activar tu metabolismo y ayudar a reducir los niveles de insulina en sangre. De esta forma, también reducirás la producción de testosterona por parte de tus ovarios y los ayudarás a funcionar con normalidad.
  • Ayúdate con un complemento alimenticio natural como PCOS, que gracias a su fórmula única con D-Chiro Inositol y vitaminas y minerales, ya ha ayudado a miles de mujeres a regular sus ciclos de forma natural.

SOP-PCOS

Y tú, ¿Tienes algún truco para mantener tu peso a raya en las épocas más conflictivas? ¿Qué pautas sigues en épocas como la Navidad o el verano?

¿Tienes alguna duda acerca de PCOS? ¿Crees que podría ayudarte a encontrarte mejor?

Pregúntanos todo lo que necesites saber en los comentarios, ¡Ya sabes que nos encanta escucharte!

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo