Compártelo

Las chicas que tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos a menudo encuentran más difícil mantener su peso a raya; de hecho, un síntoma habitual del SOP es el sobrepeso. Pero conseguir tu peso ideal no es imposible si sabes cómo: en este post te contamos las claves que te ayudan a perder peso si tienes SOP.

Una chica sobre una báscula

Tengo SOP, ¿qué dieta hago?

Para empezar, si eres una chica SOP es importante que entiendas que las dietas y trucos que sirven para el resto no siempre se van a ajustar a las necesidades de tu cuerpo. Eso no quiere decir que tú no puedas alcanzar tu peso ideal, solamente significa que tendrás que hacerlo de otra manera.

Banner de PCOS

¿Por qué? Es fácil: porque el SOP cambia un poco las regla del juego. Algunas chicas con SOP padecen también resistencia a la insulina y esto es lo primero que tendremos en cuenta para la dieta.

Las que no la padecen deberían prestar atención a este problema de todas formas, porque tienen más posibilidades de desarrollarlo.

Coge papel y boli: trucos definitivos para perder peso si tienes SOP

Veamos las 5 claves que te ayudan a perder peso si tienes SOP, ¡manos a la obra! Si tienes siempre en mente estos 5 sencillos consejos, te será más fácil sentirte bien y comer mejor para alcanzar el peso saludable que persigues.

 

perder peso si tienes SOP

1.Larga vida a las frutas y las verduras

Son la realeza de tu dieta. Cuando vayas a prepararte un plato de comida, piensa en esta regla: intenta que la mitad del plato lo ocupen frutas y verduras. Por ejemplo: si en un lado del plato tienes un filete de pollo a la plancha, que la otra mitad sean espinacas.

Vale, puede que al principio eches de menos tu ración de patatas fritas, pero recuerda el dicho: todo lo que hagas durante 21 días empezará a convertirse en un hábito. Eso nos lleva a la clave número 2, que es otro gran hábito que abrazar para toda la vida.

Artículo ? La dieta semanal específica para chicas que tienen SOP

Un frasco lleno de chucherías

2. Di adiós a los azúcares

Como si de una ruptura se tratase, es posible que tengas que pasar por todas las fases del duelo:

– “¿Dejar los donuts? ¡Jamás!”

– “¿¡Por qué diablos todo lo rico lleva tanta azúcar!? ¡Lo hacen por fastidiarme a mí la vida!”

– “Bueno, venga, un poquito de huevo kinder y mañana como solo verduritas”

– “Dios, ¡cómo echo de menos el chocolate con leche! ¡Qué vida más cruel!”

– “Vale, el azúcar me hacía sentir mal. Estoy mejor y me siento mejor sin él.”

Una vez alcances la aceptación, verás que algunos alimentos de esos tan insanos dejan de apetecerte y te resultarán incluso empalagosos. A todo se acostumbra el cuerpo, ¡especialmente a lo sano!

 

Un frasco con leche

3. Reduce los lácteos

Especialmente los de vaca. Y no te preocupes, porque a día de hoy existen un montón de alternativas muy ricas y más sanas.

En cualquier supermercado puedes encontrar leche de soja, de arroz, de avena, de almendras… Redescubre tus recetas favoritas con las alternativas veganas. También hay quesos, yogures, postres y todo lo que tu imaginación pueda cocinar sin leche de vaca.

Masa de harina

4. ¿Gluten? No, gracias

El gluten está en todos esos alimentos que no te ayudan a perder peso si tiene SOP: pastas, pan, cereales con gluten… En general, estos alimentos ricos en hidratos de carbono le harán flaco favor a tu dieta.

Intenta sustituirlos por otros alimentos, siempre hay alternativas para tus recetas: quinoa, maíz, amaranto, arroz integral, garbanzos, etc.

Artículo ? La regla de las 3 B’s: qué comer si tienes SOP

Aceite de oliva en una mesa

5. Evita los aceites vegetales

Los aceites vegetales como el de coco, palma o palmiste son tus enemigos, evítalos todo lo posible. En su lugar, trata de cocinar siempre con aceites de calidad, como el buen aceite de oliva que, además de ser delicioso, es beneficioso para tu salud.

saber mas sobre pcos

Eso sí, siempre con moderación, ya que aunque tiene numerosos beneficios para tu salud, también es pura grasa que te puede hacer engordar si te pasas de la raya.

Tip extra: Una vida sana empieza por una dieta saludable, pero hay otro gran pilar que seguro que ya has adivinado. Así es, mantenerte en movimiento; para perder peso si tienes SOP no puedes quedarte parada. Nuestro consejo es que camines 30 minutos al día, dándote un paseo por la zona que prefieras. También puedes ir caminando al trabajo o coger la bici para ver la vida desde otra perspectiva.

¿Necesitas una ayuda extra para mantener el SOP a raya?

PCOS_SOP_sindrome de ovario poliquistico y maternidadLos síntomas del SOP pueden hacerte la vida bastante incómoda: menstruación irregular, acné, hirsutismo, pérdida de cabello, etc.

La mejor manera de mantener todo esto bajo control es llevar una dieta equilibrada y mantenerte activa.

Pero, si andas buscando una ayuda extra para regular tus ciclos y reducir el impacto de los síntomas en tu día a día, puedes probar PCOS, un complemento alimenticio natural que le dé a tu cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita.

PCOS es un suplemento alimenticio pensado para ayudar a las mujeres con SOP a regular su regla. Además, contribuye a mejorar otros síntomas como el hirsutismo, el acné y la alopecia.

Su fórmula única te ayuda a conseguir ese bienestar que andas buscando y a alcanzar un estilo de vida verdaderamente saludable para las mujeres que tienen SOP.

¿Te gustaría leer opiniones sobre PCOS de otras chicas que ya lo han probado?

botón de opiniones pcos

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo para compartir con otras chicas con SOP? ¿Te ha quedado alguna duda sobre este post? ¡Déjanos un comentario! 🙂

SOP-PCOS

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo