fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

Estoy embarazada, pero ahora ¿qué tengo que hacer? ¡Por fin ha llegado el positivo! Y con él, un montón de dudas. Esta pregunta aparece siempre que una chica nos confirma que está embarazada. Vamos a hablar en profundidad sobre el primer trimestre del embarazo. Algo que llevabas tanto tiempo buscando por fin se ha conseguido, pero en ese momento surgen nuevos interrogantes, nuevos miedos… Por eso queremos apoyaros en esos primeros momentos de alegría e ilusión, pero también de dudas y preocupaciones. A continuación te vamos a hablar de los cuidados más importantes para este primer trimestre del embarazo.

medico primer trimestre embarazo

¿Qué controles médicos tengo que hacer cuando confirmo que estoy embarazada?

Dejemos una cosa clara: lo primero que tienes que hacer una vez que el test de embarazo dice que estás esperando un bebé es visitar a tu médico. Y ahora te contaremos por qué y para qué.  

tension-primer-trimestre-embarazo

Visita a tu médico y confirma tu embarazo

Tu médico va a confirmar tu embarazo mediante un análisis de sangre o una ecografía transvaginal. Y tú le plantearás la típica pregunta…  

¿De cuánto estoy?, ¿Cuándo va a nacer mi bebé?

Teniendo en cuenta la fecha de la última regla o el tamaño del embrión, el especialista puede calcular la edad gestacional del feto y dar una fecha aproximada del parto. En esta primera visita, lo más probable es que tu médico te haga la historia clínica, controle tu peso y mida tu tensión arterial, tres cuidados clave que se repetirán en tus siguientes visitas. También te pedirá un análisis de orina para detectar posibles infecciones y comprobar los niveles de azúcar y proteínas. Y otro análisis de sangre para determinar el grupo sanguíneo (0, A, B o AB) y el factor Rh (positivo o negativo) de la embarazada, el nivel de hemoglobina, así como de anticuerpos frente a algunas infecciones (rubéola, hepatitis, toxoplasmosis), o de enfermedades como el SIDA y otras de transmisión sexual. Vamos, un checkeo completito para que todo esté controlado desde el primer minuto, ¡fundamental para vuestra salud! 🙂

ecografia primer trimestre embarazo

Control del embarazo: primera ecografía

Sí, ya sabemos que tienes muchas ganas de ver a tu bebé por primera vez, aunque todavía sea una lentejita en tu tripa.  Es muy importante que hagas siempre todas las preguntas del mundo, la futura madre podrá aclarar sus dudas con el ginecólogo en cualquier consulta.  

¿Y cuándo llegan las ecografías?

En la semana 12 volverás al médico a realizar la primera ecografía del bebé donde se comprueba el grosor del pliegue nucal para saber si existen anomalías fetales, se hace la primera medición fetal para la fecha del parto, se controla los latidos del corazón y se verifica si el embarazo es único o gemelar. En esta altura, también se hace otro análisis de sangre para el cribado o screening combinado del primer trimestre del embarazo. Esta prueba combina un análisis de sangre materno con la ecografía del feto y la edad de la madre. Los resultados obtenidos te dan las probabilidades de que el feto tenga alguna alteración cromosómica, según la presencia de niveles anormales de una hormona, la gonadotrofina coriónica humana (HCG), y una proteína, la PAPP-A.

¿Qué suplementación tengo que tomar para la salud del bebé?

  El médico te va a recetar ácido fólico y suplementos vitamínicos. Es importantísima la suplementación de ácido fólico, durante los dos meses anteriores a quedarte embarazada y a lo largo de los primeros meses del embarazo. Así disminuyes las probabilidades de anomalías congénitas del bebé, especialmente en el tubo neural y el corazón. Durante las primeras semanas hay que suplementar el yodo y el hierro, además de vitaminas B. Recuerda que las necesidades nutricionales del cuerpo mientras estás creando vida son diferentes a las normales. La carencia de ciertos nutrientes pueden causar problemas con el desarrollo del feto. Con tu dieta habitual no podrás alcanzar los niveles de vitaminas y minerales que demanda tu cuerpo para formar un bebé saludable y lograr un embarazo sano. 👉Aquí puedes hacerte con la Dieta para el embarazo saludable

¿Qué hábitos saludables debo tener en el embarazo?

Lo primero que debes cuidar es tu alimentación, tu actividad física y el descanso. Tu cuerpo necesita alimentarse correctamente y evitar productos tóxicos y actividades tóxicas que puedan provocar algún riesgo a tu salud o la del bebé. Además, necesitarás descansar más que nunca y estar tranquila. Mientras tu cuerpo está creando una nueva vida necesitas mucha energía y relajación.

👉Aquí puedes conocer los Deportes para un embarazo sano

👉Aquí puedes conocer los Tóxicos y actividades que debes evitar para un embarazo sano

nauseas embarazo

¿Qué molestias típicas voy a tener en el primer trimestre del embarazo?

Cuando se produce la concepción, las hormonas de tu cuerpo se revolucionan para poder crear vida y aparecen molestias que pueden resultar incómodas. Algunas chicas empiezan a sentir síntomas del embarazo antes de poder comprobar que tienen un retraso en su regla, y en cambio otras los notan semanas después de confirmar que están embarazadas. Así que cada mujer y cada embarazo es único y diferente.

  • Molestias estomacales. Las náuseas e incluso los vómitos aparecen especialmente durante las primeras horas del día en las primeras semanas del embarazo. También hay variaciones en el apetito, que están relacionadas con los famosos antojos.
  • Mucho sueño y fatiga. El cuerpo tiene que gastar mucha energía formando al bebé y es normal tener mucho cansancio.
  • Mareos y desmayos. Son muy frecuentes las primeras semanas y se deben a bajadas de azúcar y de la tensión arterial.
  • Dolor de cabeza. Es habitual y puede ir acompañado de mareos, debido a las hormonas, la hipotensión o la hipoglucemia.
  • Molestias mamarias. Los pechos suelen estar muy sensibles antes de conocer el positivo.
  • Dolor uterino. Es muy normal que al principio del embarazo haya un dolor a nivel del bajo vientre «como si fuese a bajar la regla». Estas molestias se deben a los cambios que se producen en el útero.
  • Sensibilidad a los olores. Llegando incluso a resultar desagradables, empalagosos y hasta a revolver el estómago.

Si algunas de estas molestias son demasiados intensas, te recomendamos que acudas a tu médico a consultarlo.

Imagen manzana

¿Cómo es el bebé en el primer trimestre del embarazo?

El tamaño del feto va a ir variando a lo largo de las semanas. Comenzará a crecer y desarrollarse sin parar desde la unión del óvulo con el esperma. Cuando te haces el test de embarazo tras la primera falta de la regla y el resultado confirma que estás embarazada, el tamaño del bebé es el de una pepita de manzana. ¿Tienes curiosidad por saber cómo crece y evoluciona el bebé en tu interior durante las primeras semanas? Puedes verlo de maravilla en el siguiente vídeo:  

¿Qué problemas pueden suceder en el primer trimestre?

Lamentablemente en el primer trimestre del embarazo es donde surgen el mayor número de abortos. Existen varios tipos de aborto, pero el aborto espontáneo es el más común. La pérdida involuntaria de un feto antes de la semana 20 de embarazo se puede deber a varias causas, entre ellas las alteraciones cromosómicas y las malformaciones en el embrión, pero los motivos suelen ser desconocidos.

  Estos son los primeros pasos cuando te enteras de que estás embarazada. Más adelante vendrán las siguientes pruebas médicas, las ecografías, nuevos análisis, la compra de ropa premamá, la preparación de la habitación, las clases de preparación al parto, la ropita y todo lo necesario para el bebé, la elaboración del plan de parto, etc. ¿Ya estás embarazada? Cuéntanos cómo llevas tu primer primer trimestre del embarazo 😉  

Las mejores vitaminas para tu embarazo

Las futuras mamás necesitan tener su cuerpo a punto para recibir al nuevo miembro de la familia. El cuerpo de la mujer embarazada tiene unas exigencias nutricionales diferentes para conseguir un embarazo sano y un bebé saludable. El ácido fólico, el hierro, el zinc, el yodo y el DHA Omega-3 son 5 nutrientes esenciales para lograr un embarazo sin complicaciones y mantener al bebé sano y fuerte durante su formación. Por eso, Concevit es el complemento alimenticio más completo para preparar tu cuerpo y para que logres tu propósito más deseado. En una sola cápsula tienes: ✔  Folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción. ✔ Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción y te evita los efectos no deseados como el estreñimiento o su sabor. ✔ Yodo ✔ Zinc ✔ Magnesio, Manganeso y Selenio ✔ Vitaminas B, C, E, D y K ✔ DHA omega 3 ✔ Elaborado con ingredientes de origen 100% natural.  

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *